Mensaje del DÍA MUNDIAL DE LA NORMALIZACIÓN 2021

El 14 de octubre de cada año, los miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), Organización Internacional de Normalización (ISO) y Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) celebran el Día Mundial de la Normalización, para rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos de todo el mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como Normas Internacionales y Nacionales.

El Organismo Hondureño de Normalización (OHN) se une a esta celebración y comparte el lema y el mensaje escogido para este año: Normas para los ODS — Visión compartida para un mundo mejor”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que proyectan abordar los desequilibrios sociales, desarrollar una economía sostenible y desacelerar el ritmo del cambio climático, son muy ambiciosos. Para alcanzarlos será necesaria la cooperación de muchos socios públicos y privados y el uso de todas las herramientas disponibles, incluidas las Normas Internacionales, las Normas Nacionales y la Evaluación de la Conformidad.

La intensa batalla contra una persistente pandemia mundial puso de manifiesto la absoluta necesidad de abordar los ODS de forma inclusiva para fortalecer nuestras sociedades, haciéndolas más resilientes y más equitativas. Hoy les pedimos que se unan a nosotros en una misión que afirma la importancia de los ODS para reconstruir de mejor manera. En esta búsqueda, las Normas son más relevantes que nunca.

Todo el sistema de Normas se basa en la colaboración. Es un testimonio del poder de la cooperación y de la creencia de que somos más fuertes que la suma de nuestras partes. Al trabajar juntos, estamos dando a la población soluciones reales para afrontar los retos de la sostenibilidad.

Con este espíritu estamos participando en una jornada plurianual del Día Mundial de la Normalización que muestra las múltiples formas en que las Normas Internacionales y Nacionales contribuyen al éxito de los ODS.

Nos mantenemos unidos en el propósito de trabajar juntos para acelerar la Agenda 2030 con Normas para los ODS y nuestra «visión compartida para un mundo mejor».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.