FAQ

¿Hay alguna diferencia entre las Normas y los Reglamentos?

Sí, en los Reglamentos, al igual que en las Leyes, las autoridades estatales competentes proporcionan reglas obligatorias (OHN-ISO/IEC Guía 2:2004, Normalización y actividades relacionadas — Vocabulario general). En las Normas, en cambio, los requisitos se establecen por consenso y son de carácter voluntario. Los Reglamentos, sin embargo, pueden hacer que una Norma sea obligatoria al hacer referencia a ella.

¿Quién y cómo se puede participar en el desarrollo de las Normas OHN?

Cualquier persona natural puede ser parte del comité o comités en los que tengaconocimiento de las normas bajo estudio. No obstante, se prefiere que sea una personajurídica que represente los intereses del sector académico, consumidor / usuario, privado,o público. Si está interesado en participar, por favor contáctenos.

Aparte de las membresías internacionales y convenios con asociaciones estadounidenses, ¿hay algo a nivel regional en Centroamérica o Latinoamérica?

Sí. En el istmo el OHN ha trabajado activamente en el Foro Centroamericano de Normalización Regional (FOCANOR), y a nivel del continente americano somos miembros plenos de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT).

¿No encuentra lo que busca?

Utilice el motor de búsqueda ubicado en el menú superior de nuestra página o utilice los medios siguientes:

¿Necesitas más ayuda?

Si sus dudas no han sido resueltas y necesita más información de la que le ofrecemos en nuestro sitio web, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Gracias