NORMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Usted  sabe cómo transformar eficazmente las ideas de negocio en acciones? se necesita un plan, un plan de calidad. La norma OHN-ISO 10005:2018 “Gestión de la calidad — Directrices para los planes de la calidad” acaba de ser actualizada, proporcionando una poderosa herramienta para complementar cualquier sistema de gestión de calidad, incluyendo la Norma OHN-ISO 9001. 

Ofrece directrices para establecer y aplicar planes de calidad, proporcionando más orientación y ejemplos que sean relevantes para organizaciones de todas las formas y tamaños. Entre los beneficios que aporta esta Norma está el incremento de la confianza en que los requisitos serán cumplidos, logrando un mayor aseguramiento de que los procesos están controlados. Para mayor información sobre esta norma visitar la siguiente página web: https://www.iso.org/search.html?q=10005

Nueva edición de la OHN-ISO 10007 «Gestión de la configuración»

Gracias a esta norma es posible tener la existencia de la documentación donde se conserve la descripción completa del producto final, también gestionar cambios al diseño, auditoria del producto final y la posibilidad de recuperar la configuración en vigor.

La Norma OHN-ISO 10007:2017 “Gestión de la calidad — Directrices para gestión de la configuración” proporciona orientación sobre el uso de la gestión de la configuración dentro de una organización. Es aplicable al soporte de productos y servicios desde su conceptualización hasta su disposición final.

Entre los beneficios que aporta esta Norma, está el aseguramiento de la integridad del producto y el control de los cambios a lo largo de toda su vida útil.

Para mayor información sobre esta norma visitar la siguiente página web: https://www.iso.org/search.html?q=10007

¿SABE COMO SELECCIONAR LOS SERVICIOS DE UN CONSULTOR EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD?

La contratación de un consultor externo enriquecerá el proceso de desarrollo e implementación de un sistema de gestión, ya que el experto actuará como generador y facilitador del conocimiento mediante diferentes técnicas.

Esta Norma Hondureña OHN-ISO 10019:2005 “Directrices para la selección de consultores de sistemas de gestión de la calidad y la utilización de sus servicios”, proporciona orientación para la selección de consultores de sistemas de gestión de la calidad (SGC) y la utilización de sus servicios.

La Norma aporta orientación sobre el proceso para evaluar la competencia de un consultor de SGC y proporciona confianza en que se cumplirán las necesidades y expectativas de la organización con respecto a los servicios de los consultores.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.