LA NUEVA EDICIÓN DE LA OHN-ISO 22000, SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS — REQUISITOS PARA CUALQUIER ORGANIZACIÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA

La alimentación es una fuente de salud y bienestar. Sin embargo, un alimento en mal estado puede poner en grave peligro la salud de los consumidores y la de su propia empresa, cuya imagen puede verse seriamente dañada. Una forma de garantizar a todos sus clientes, consumidores, proveedores e inversores, la inocuidad de sus alimentos, es implantando en su empresa un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.

La Norma OHN-ISO 22000 establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria y puede ser certificada. En esta norma se indica lo que una organización debe hacer para demostrar su capacidad de controlar los peligros de la inocuidad de los alimentos a fin de garantizar que éstos sean inocuos. Puede ser utilizado por cualquier organización independientemente de su tamaño o posición en la cadena alimentaria. Recientemente el OHN adoptó la nueva versión de la Norma ISO 22000:2018, como Norma Hondureña facilitando de esa manera a toda la población el acceso a este documento internacional.

Para mayor información sobre esta norma visitar la siguiente página web: https://www.iso.org/search.html?q=22000

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.