,

Lanzamiento de la Norma OHN 97001:2017 – Estufas mejoradas….

El Organismo Hondureño de Normalización – OHN, realizó el Martes 27 de Junio del 2017 el Lanzamiento de la Norma OHN 97001:2017 – Estufas mejoradas, requisitos y métodos de ensayo para la clasificación y categorización.

El objetivo de este lanzamiento, fue presentar al público, socios estratégicos, y gobierno, la norma OHN que viene a establecer los requisitos mínimos  en cuanto a eficiencia, seguridad, cantidad de emisiones intradomicilares y capturadas de las Estufas mejoradas.

En el lanzamiento, estuvieron presentes representantes de diversas secretarías de estado, de la sociedad civil organizada, cooperación internacional, fabricantes nacionales e internacionales de estufas mejoradas, y beneficiarios que expresaron su experiencia en cuanto al uso de los fogones.  También En el marco  de este evento se realizó la firma de una carta de intenciones para la conformación de una plataforma interinstitucional  para el desarrollo de la cadena de valor de Estufas Mejoradas.

El lanzamiento fue auspiciado por  La Fundación Hondureña de Ambiente y Desarrollo – Fundación VIDA – a través del Proyecto PROFOGONES el cual tiene intervención en Choluteca, El Paraíso, Valle, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Se espera que esta norma sea una ruta para que los fabricantes de estufas mejoren sus tecnologías, al igual sirva al gobierno y donantes para tomar decisiones en inversiones sobre un producto confiable y seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *