,

Dos nuevas normas de calidad son aprobadas por el OHN /CHN

Tegucigalpa 14 de febrero de 2017.-El pasado 8 de febrero en la sede del el Sistema Nacional de la Calidad (SNC)   se reunieron cinco organizaciones nacionales, miembros de la Comisión Hondureña de Normas Técnicas (CHN)   en la cual aprobaron dos mecanismos bajo la dirección del Organismo Hondureño de Normalización (OHN).

El OHN /CHN aprobaron las normas de calidad: OHN-ISO/IEC 17030:2003 Evaluación de la conformidad –Requisitos generales para las marcas de conformidad de tercera parte y la norma OHN-ISO/IEC 17040: 2005 Evaluación de la conformidad – Requisitos generales para la evaluación de la conformidad y organismos de acreditación.

La Comisión OHN/CHN está conformada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Sistema Nacional de la Calidad (SNC).

Las normas aprobadas apoyan los procesos de evaluación de la conformidad dando confianza y transparencia a los usuarios.

El OHN es un organismo integral del SNC que está bajo la coordinación del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), como la institución gubernamental promotora de la calidad en Honduras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *