FORO REGIONAL DE LA NORMALIZACIÓN

Con la asistencia técnica del Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS), ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), se desarrolló en las oficinas del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN) la reunión de seguimiento del Foro Centroamericano de Normalización Regional (FOCANOR) el 7 y 8 de junio de 2016.

Se contó con la participación de representantes de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, además del consultor español Daniel Massó, quien sirvió como apoyo en la región. La delegada por parte de Honduras fue la Ing. Karla Suazo, Profesional en Normalización del OHN.

El propósito de dicha reunión fue dar a conocer el estado de funcionamiento de los Comités Técnicos que en cada país dan seguimiento a los proyectos de normas regionales, a fin de avanzar en el proceso de normalización centroamericana. Se confirmó el avance logrado en el funcionamiento coordinado del FOCANOR en el desarrollo conjunto de normas, y se identificaron fortalezas y debilidades para la sostenibilidad futura del mismo.

Con la coordinación del FOCANOR se elaboraron tres normas regionales para juguetes, seguridad vial e iluminación de lugares de trabajo, además de la adopción de normas de evaluación de la conformidad.

La próxima reunión plenaria será en Canadá, en los primeros meses de 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *